Comunicacion no violente

El psicólogo estadounidense Marshall B. Rosenberg desarrolló un método comunicativo al que llamó COMUNICACIÓN NO VIOLENTA y en este libro no muy extenso podéis encontrar los pilares sobre los que se sustenta esta forma de entender la comunicación.

El desarrollo de dicho método comunicativo se sustenta sobre cuatro pilares básicos, según Rosenberg estos componentes son; la observación, el sentimiento, las necesidades y las petición.

La Comunicación No Violenta consta de dos partes; la expresión honesta y la recepción empática.

Recomiendo su lectura ya que aporta una visión distinta y fundamentada sobre los argumentos que utiliza en la creación de su teoría, que sobre todo, nos puede ser de utilidad a la hora de mantener conversaciones difíciles, discusiones y cómo afrontar este tipo de situaciones desde una perspectiva más empática y calmada.

Lejos de opinar sobre su efectividad o idoneidad, lo que considero verdaderamente útil de este libro y de esta estrategia comunicativa en general, es que nos aporta otra perspectiva diferente, otro modo de entender la comunicación, otra manera de actuar ante los conflictos. Y todo esto lo podemos incorporar a nuestras herramientas comunicativas.