Portada la leyenda de bagger vance

¿Por qué la recomiendo?

La leyenda de Bagger Vance es una película con el sello de dirección del gran Robert Redford.

Tranquila, sosegada y con detalles bien cuidados, que cuenta la historia del "golfista" Rannulph Junuh, a quien acompaña un excelente caddie, Bagger Vance, que entre otras curiosas herramientas, lleva a cabo con Junuh un maravilloso proceso de Coaching.

Desde el punto de vista de la psicología (y del deporte también), los aspectos más interesantes de la película se encuentran en el acompañamiento de Coaching, los diálogos bien cuidados, el foco de atención, y las herramientas psicológicas utilizadas para conseguir el objetivo de Junuh, entre las que destacan el entrenamiento en imaginación y la visualización. No quiero decir con esto que la literalidad de sus diálogos y del resultado, se ajusten totalmente a la realidad, pero sí que el proceso y el modo hacen un interesante reflejo de cómo se puede hacer uso del Coaching como herramienta psicológica.

Descripción de la película:

Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven negro que parece esconder más de un as en la manga. (FILMAFFINITY)