13 diciembre 2019

Transmitiendo un sentimiento (Marea Amarilla)

Los valores por los que se define un equipo, pueden convertirse en un sentimiento. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Qué aspectos hacen diferentes a unos equipos de otros?

Cuando hablamos de equipo, presuponemos una serie de valores comunes implícitos en un grupo de personas, que no son sino todas aquellas que forman parte del mismo. Esos valores son los que hacen diferente y único a cada equipo y la importancia que tienen es mayor de lo que podríamos creer.

 

 

Cada equipo trabaja en una línea marcada por sus propios valores, pero estos no vienen de serie ni están autoimpuestos por el azar, sino que son el resultado de una suma de circunstancias.

 

 

 

 

- La primera de ellas es la que proporciona cada una de las piezas del engranaje. Entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, cada equipo está compuesto por un mínimo de 20 personas, cada una de ellas con sus propios valores, de entre los cuáles, aporta al equipo los que necesita para su mejor desempeño.

- En segundo lugar, se encuentran los valores que se trabajan en el día a día, en cada entrenamiento, en cada tarea, en cada convivencia, en cada interacción personal que se produce entre dos jugadores, entre un jugador y un miembro del staff o entre dos integrantes del staff técnico propiamente dicho. Estos valores que se van labrando y puliendo con cada detalle confluyen en lo que será el tercer punto.

- En última instancia, aquellos valores que se demuestran en cada partido y con los que el equipo salta a la pista y afronta el examen de la semana.

¿Y todo esto tiene algo que ver con un sentimiento?

Sí, el sentimiento que resulta de la suma de todos estos valores y que el equipo transmite durante el partido, el que hace que cada jugador contagie a sus compañeros con su entrega y dedicación y el que, paralelamente, transmite a los aficionados y hace que se sientan identificados con su equipo. Y ahí está Jaén, con su esfuerzo, su humildad, su generosidad en el esfuerzo, su compromiso y su pasión, ¡transmitiendo un sentimiento!

 

Artículo escrito para la revista Marea Amarilla.

Fuente de la foto: Jaén Paraíso Interior (Pedro J. Chaves)